Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premio Calidad SOCCAS 2016, Pilar Muñoz, Directora de calidad clínica Dávila: La enfermera tiene un rol conductor e integrador en la atención del paciente

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre 2016.- Con un emocionante homenaje, la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, entregó el Premio a la Calidad SOCCAS 2016, a la enfermera Pilar Muñoz Cariaga, Directora de calidad de clínica Dávila.

Su trabajo como docente en la Escuela de Enfermería en la Pontificia Universidad Católica, y en el área clínica, como enfermera, y luego como directora de calidad en clínica Dávila, fue destacado por la enfermera Giesela Schweizer, presidenta de SOCCAS, en su discurso de premiación.

"Este premio es otorgado por el Directorio de SOCCAS tomando referencia en parámetros internacionales, al reconocer la trayectoria de personas que contribuyen a la mejora de la calidad asistencial", explicó la presidenta de SOCCAS.

Destacan en esos atributos, esfuerzos de docencia e investigación junto con la trayectoria.

También se premia a quienes han hecho aportes al estudio de gestión de calidad, o aportes a los métodos estadísticos utilizados en la gestión, o quienes hayan hecho aportes en la difusión del tema.

Al agradecer, Pilar Muñoz reconoció el aporte de las personas que han influenciado en este reconocimiento, y que son personas que están detrás de los logros.

Agradeció a sus hijos Juan Pablo y Marco Antonio, que crecieron escuchando a su madre sobre procesos seguros en la prevención, y de la mejor forma de trabajar, lo que dijo, valió la pena porque ambos están acreditados en calidad.

Reconoció en su jefe, el Dr. Antonio Vukusich, Director clínico de clínica Dávila, a una persona muy especial, que le ha permitido el desarrollo de su profesión con la confianza suficiente.

Recordó que el tema de la calidad entró en su vida en el año 1997, cuando los eventos que sucedieron en la clínica los obligó a implementar una reorganización, para evitar que se siguiera dañando a los pacientes.

"Las personas que conforman los equipos de salud deben ser capaces de ponerse en el lugar de los pacientes", afirmó.

Al ser consultada por la labor de la enfermera en calidad y seguridad, dijo que la enfermera tiene un rol conductor e integrador en la atención del paciente, sin su mirada es mucho más difícil lograr los objetivos propuestos con respecto a la seguridad y calidad de atención de los pacientes.

Pilar de Los Ángeles Muñoz Cariaga, es titulada Enfermera de la Universidad de Concepción, y obtuvo su Magíster en Ciencias Médicas y Epidemiología y Control de Infecciones de la Universidad de Valparaíso.

En la premiación la acompañaron sus dos hijos, su hermana, el director clínico de clínica Dávila y sus colegas de trabajo y docentes.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]