Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaime López, encargado de calidad y formación MINSAL:Es necesario evaluar el perfil de los profesionales para asegurar la calidad.

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, miércoles 12 de octubre, 2016.- José López, encargado de calidad y formación del Ministerio de Salud, señaló que "es necesario hacer una evaluación del perfil básico de los profesionales para que aseguren la calidad en los sistemas sanitarios de salud pública".

En su presentación respecto a lo que está realizando la autoridad en materia de seguridad y calidad, informó que actualmente hay 51 hospitales acreditados,  5 sin acreditar porque salieron mal en la evaluación y 6 en proceso de hacerlo.

Dijo que en materia de evaluación a los médicos existe un examen, el EUNACOM, que es perfectible, pero agregó que debiera haber otro tipo de evaluación que tenga que ver con los procesos de calidad intrínsecos en la atención de salud.

En materia de formación informó que se ha pedido el marco de cualificaciones que se entregará al MINSAL,  y en las próximas semanas se entregará el proyecto de Educación Superior, al que se incorporarán estos elementos de cambio conductual.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]