Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El desafío es ver la seguridad del paciente con mirada amplia

Publicado en Noticias 2017.

La doctora Maricruz Martín expuso en el XI Congreso SOCCAS 2017 sobre los desafíos en la seguridad del paciente, poniendo su foco en tener “una mirada mucho más amplia” para enfrentar este tema.

Maricruz Martín es experta en seguridad del paciente, tiene un amplio currículum y es autora de diversos artículos. Es Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrejón, España, y presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

En su presentación, la primera conferencia de nivel internacional, abordó los desafíos para los próximos años en materia de seguridad del paciente, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en diferentes ámbitos, como el sociográfico y tecnológico, la incorporación de la humanización dentro del área sanitaria, los cambios generacionales “y todas esas cosas nuevas que de alguna manera están introduciéndose y que forman parte del día a día de nuestra atención sanitaria”.

Para la especialista española la idea fundamental es que “hay que contemplar la seguridad del paciente desde un punto de vista más amplio, con ojos más abiertos, con una mirada mucho más amplia que tenga en cuenta todas las dimensiones, todos los puntos que pueden incidir en la seguridad del paciente”.

En este sentido, explicó que es necesario “no focalizarse solo en aquellas cosas que van mal, sino en aprender de todo aquello que hacemos en forma adecuada para poder extenderlo y compartir experiencia e innovar”.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]