Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Intendente de Prestaciones Dr Enrique Ayarza en Congreso SOCCAS: Los pacientes exigen buen trato y respeto con la ley de Derechos y Deberes

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre 2016.-  El impacto y efectos  en los usuarios del sistema de salud fue analizada durante  El X congreso Calidad y Seguridad Asistencial organizado por SOCCAS. Este tema fue abordado por el Intendente de Prestadores Dr Enrique Ayarza, quien explicó que la ley podría haber sido mucho mejor para los usuarios, pacientes y personas, quienes aún aspiran a un trato digno dentro del sistema de salud.

Explicó que la superintendencia tiene menos facultades de las que se piensa, sin embargo, se trabaja para instalar un mayor conocimiento acerca de los deberes y derechos  de los pacientes.

Relató que hubo un estudio de opinión que recogió las opiniones de usuarios y pacientes, se indagó de manera más profunda  al respecto.

Entre los aspectos más relevantes está el hecho, de que aún los pacientes aspiran y esperan ser atendidos por buenos médicos y especialistas que les expliquen bien sobre su estado o diagnóstico, que los tiempos de demora en sus horas sean menores. Y que las largas esperas sean reducidas.

En cuanto a los deberes, se ha mejorado la relación del buen trato con el personal médico y administrativo, aunque lo habitual aún no es el respeto.
Indicó por último que en cuanto a los aspectos de fiscalización  hacia los prestadores, estos aún continúan siendo  deficientes en el actual sistema de salud, este aspecto ha sido uno de los desafíos del año 2016.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]