Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“La humanización de la atención es el mayor desafío”, Médico Director de Calidad clínica Indisa Miguel Araujo, ganador Premio Calidad en IX Congreso de SOCCAS

foto articulo3

Vitacura, jueves 22 de octubre 2015.- Así lo aseguró, Miguel Araujo, Médico Director de Calidad de la Clínica Indisa, ganador del Premio Calidad en IX Congreso de SOCCAS .

Con Mucha emoción recibió el premio, este profesional, quien agradeció a las personas con las que trabaja en calidad tanto en su lugar de trabajo como quienes realizan supervisión.

Quien se ha desempeñado también en cargos relacionados con calidad en el Ministerio de Salud, y en la Superintendencia de Salud, considera que a Chile le hace falta que el Sistema de Evaluación de Calidad evolucione.

“Debe incorporar todo el ciclo de la calidad de la mejora continua y particularmente los aspectos de la humanización de la atención, que es una de las cosas más difíciles de hacer”, afirmó Miguel Araujo.

Agregó que es lo más complicado hacer que el paciente se sienta acogido, entendido, sin que se vea como una molestia para el personal, sino que al revés, que el equipo de salud tenga sincera motivación por ayudar al paciente.

Durante la ceremonia de premiación, se realizó un homenaje con saludos de quienes conocen el trabajo de este profesional, quienes reconocieron en él UNA gran cualidad humana: Su cercanía con el equipo de salud y con el paciente.

 

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]