Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un mensaje para mantener convicción y perseverancia por cambios en seguridad y calidad hizo Intendente de Prestadores de Salud, Enrique Ayarza, en inauguración de IX Congreso SOCCAS.

foto articulo1

 

Vitacura, jueves 22 de octubre 2015.- Al inaugurar el IX Congreso de SOCCAS, y con una mirada de optimismo, el Dr. Enrique Ayarza Ramírez, Intendente de Prestadores Salud-Chile, en su exposición "Visión país desde el rol de la Superintendencia ¿Cómo hemos avanzado en la cultura de la seguridad?, señaló que en este momento hay que vencer la inercia y mantener el interés del cambio, lo que dijo requiere liderazgo, convicción y perseverancia.

La autoridad, en representación del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, hizo una presentación sobre la situación actual del país ante los desafíos que exige la calidad y seguridad del paciente en salud.

Planteó que a nivel de Estado se ha avanzado con la reforma a la salud, pero reconoció que hay mucho en lo que aún no tenemos certeza de reacción en seguridad.

“Por eso tenemos que tener claro nuestras limitaciones, porque por muy planificadas que tengamos las cosas, las realidad es muy distinta”, afirmó el Superintendente de Prestadores de Salud.

Agregó que en Chile se producen terremotos grado 8 en la escala de Richter y eso nos cambia todo.

En su reflexión final, recalcó que Chile es un país hermoso por lo que tenemos que estar orgullosos, porque existen desafíos pero la belleza natural de nuestro país nos debe dar el optimismo para seguir avanzando en la calidad y seguridad de salud hacia los pacientes.

 

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]