Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El impacto positivo de la atención centrada en las personas

Publicado en Noticias 2017.

La doctora Etel Veringa, Médico Director General de la Organización Planetree América Latina, destacó el impacto positivo que tiene la atención de centrada en las personas en los niveles de satisfacción de los pacientes y sus familias, así como en la reducción de costos hospitalarios.

La doctora, de nacionalidad holandesa, fue la segunda expositora internacional en el primer día del XI Congreso SOCCAS 2017 que se desarrolla en la Universidad San Sebastián y se centró en los beneficios de focalizarse en las personas al brindar atención de salud.

Para esta especialista “lo más importante de implementar prácticas centradas en la persona es que aumenta tanto la seguridad como la calidad médica”. A su juicio este modelo que destaca las habilidades de empatía incrementa la satisfacción de pacientes y de sus familias, por una parte, y del personal de salud por otra. Así se obtienen mejores resultados clínicos y se evitan readmisiones hospitalarias innecesarias que son de alto costo, disminuyendo también la rotación de personal puesto que hay más satisfacción entre el personal que atiende a los pacientes.

Sin embargo, la doctora Etel Veringa recalcó que “si un centro de salud quiere implementar este tipo de modelo hay que invertir, hay que capacitar a las personas, pero al final se ahorra mucho dinero”.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]