Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mesa Redonda de Seguridad Asistencial en Atención Primaria

Publicado en Noticias 2017.

SOCCAS impulsa debate sobre atención primaria

La Seguridad Asistencial en Atención Primaria fue el tema central de la primera mesa redonda del XI Congreso SOCCAS 2017, con la presencia de expertos en este nivel que valoraron el hecho de contemplar la atención primaria en este encuentro al que asisten especialistas, profesionales y técnicos del área de la salud. 

Expusieron en este espacio Vladimir Pizarro, director del Servicio de Salud Occidente; Francisco Pelaez, médico de familia, director del Cesfam Cardenal Silva Henríquez de la Corporación Municipal de Peñalolén; y Bernardo Martorell, jefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

En la oportunidad se destacó el hecho de que SOCCAS haya relevado el tema de la atención primaria en su Congreso. “Nosotros tenemos la convicción de que la atención primaria debe ser el centro de nuestra atención de salud y eso implica que no es solo una puerta de entrada sino que también es la instancia que acompaña al paciente durante toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte, desde que está sano hasta que está enfermo, en todas las etapas”, afirmó Bernardo Martorell, jefe de la División de Atención Primaria del Ministerio del Ministerio de Salud.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]