Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se inauguró el XI Congreso SOCCAS 2017

Publicado en Noticias 2017.

Esta mañana se inauguró el XI Congreso Internacional sobre Calidad y Seguridad Asistencial de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, SOCCAS, que congrega durante dos días a expertos, profesionales y técnicos que trabajan en el área de salud, con énfasis en la calidad y seguridad.

El evento, con el lema “Calidad Asistencial…¿Hacia dónde va el mundo?” se está  desarrollando en el aula magna de la Universidad San Sebastián en Santiago, cuyo rector, Hugo Lavados, expresó sus mejores deseos de éxito.

 En el discurso de inauguración, el presidente del XI Congreso SOCCAS 2017, Benjamín Carrasco, dio la bienvenida a los asistentes y se refirió a la visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 Benjamín Carrasco destacó que destacó que la OMS, a través de la Alianza Mundial Para la Seguridad del Paciente propuso para 2017 la iniciativa denominada “Medicación sin Daño” que busca mejorar la prescripción, distribución y consumo de los medicamentos, al mismo tiempo que llama la atención a los pacientes sobre los riesgos asociados a un uso inapropiado de estos. En este sentido, señaló que “además de las pérdidas humanas y daños a la salud, el costo mundial asociado a los errores de medicación asciende a cerca de 42 millones de dólares al año, es decir casi el 1% del gasto sanitario mundial.

 Por otra parte, el presidente del XI Congreso SOCCAS dijo que la OMS se encuentra propiciando la cobertura sanitaria universal, donde la calidad y la seguridad son pilares fundamentales. Destacó que Chile está avanzando sobre la premisa de que progresivamente se ha ido instalando una cultura de calidad en las organizaciones, gracias al Sistema Nacional de Acreditación de Calidad y junto a la evidencia de un importante número de prestadores institucionales en procesos de reacreditación.

 “Va la invitación desde ya a reunirnos en torno a los expertos que están dictando pauta, pero además de la mano de quiénes están aportando al país en el debate orientado a la mejora de las políticas públicas de calidad asistencial”, afirmó Benjamín Carrasco.

 

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]