Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludo Bienvenida al congreso soccas 2020

Publicado en Saludo.

Carolina 2

  Estimadas y estimados:

 En mi calidad de Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial y Presidenta del XIV Congreso SOCCAS 2020, tengo el agrado de darles la     más cordial bienvenida a nuestro evento anual que por primera vez se realizará en modalidad virtual. Desde este sitio web podrán conocer las actividades   programadas y el detalle de cada una de ellas, en el marco de exposiciones con interesantes invitados nacionales y extranjeros.

 Este 2020, estamos viviendo a nivel nacional e internacional múltiples efectos por el SARS-CoV-2, el cual ha impactado profundamente la actividad regular de   nuestra sociedad en todas sus dimensiones, socio sanitarias, educacional, económica y otras, lo que nos ha llevado a múltiples transformaciones y cambios,   así como también a enormes desafíos en nuestra salud pública, y vida personal.

 A pesar que el sistema sanitario tiene la responsabilidad de implementar políticas y estrategias que logren ofrecer a la población universalidad en el acceso y   en la cobertura, este derecho se ha visto afectado dada las condiciones que ha impuesto esta Pandemia (OPS, 2015).

 Bajo ese contexto, como SOCCAS, queremos reunirnos con ustedes para debatir, conversar y proponer nuevos desafíos en torno a este escenario. Cabe   destacar que, como antes señalé, nos hemos sumado al cambio, debido a que este año el XIV Congreso SOCCAS, será realizado por primera vez en   modalidad virtual. Por ello, queremos invitarlos a todos a nuestro Primer Congreso Online que se llevará a cabo en una plataforma que nos hará vivir una   interesante experiencia, proponiéndonos como equipo un nuevo e irrenunciable desafío.

 Me gustaría contarles que este año, el lema de nuestro XIV Congreso SOCCAS es:

 “Calidad y Seguridad en Pandemia, nuevos desafíos irrenunciables”

 ¿Por qué decidimos que ese fuera nuestro lema? Debido a que consideramos que ya no hay vuelta atrás….y siempre los desafíos son alcanzables, aunque sean difíciles.

La Pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de tener algunas prácticas que nos acompañen de manera permanente para lograr una atención segura y de calidad. Esta reflexión antes de COVID no era tan clara pero hoy día ha surgido como respuesta a la enorme tensión que como equipo de salud y de calidad nos hemos visto expuestos. Éstos son nuestros nuevos desafíos irrenunciables.

Asimismo, nos hemos propuesto en este Congreso, motivar, provocar, generar debate y aportar por medio de talleres, mesas redondas y experiencias de nuestros invitados nacionales y extranjeros.

Con ello, queremos dejarlos cordialmente invitados a nuestro XIV Congreso SOCCAS 2020, donde las principales temáticas durante estos tres días se enfocarán en:

  • Atención Centrada en la Persona.
  • Experiencias de Humanización de la Atención Hospitalaria y Ambulatoria
  • Liderazgo Organizacional y Liderazgo Clínico
  • Seguridad en tiempos de Covid. La sociedad Civil y Profesionales de la salud
  • Irrenunciables de Calidad Hospitalaria, en Odontología y Atención Ambulatoria
  • Modelo de Gestión Centrado en el Paciente, Acreditación JCI
  • Las Tecnologías en la Calidad y Seguridad de la Atención
  • Tele monitoreo Ambulatorio
  • Entre otros

Finalmente, nos gustaría contarles que ya abrimos la convocatoria para que puedan presentar sus experiencias en Buenas Prácticas, la que estará abierta hasta el 06 de noviembre, por lo que esperamos que nos envíen sus valiosas experiencias, motivados por la mejora continua.

Tenemos demasiado que aprender, conocer y poner en práctica, por eso nuestro llamado es a que se sumen y que nos acompañen en esta significativa oportunidad.

Les invitamos a estar atentos a las actualizaciones que iremos compartiendo desde esta página web, así como a través de nuestras redes sociales y newsletter, sobre el programa del Congreso, quienes nos acompañarán como expositores y las diversas temáticas que sin duda serán del mayor interés de todos nosotros.

Desde ya les dejamos cordialmente extendida la invitación a participar de este importante evento científico de SOCCAS.

¡Sean todos muy bienvenidos!

Atentos saludos,

Carolina Vargas Olivares

Presidenta XIV Congreso SOCCAS 2020

 

 

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]