Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La importancia de estandarizar la información para otorgar atención de calidad

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre 2016.-Una  interesante y dinámica mesa redonda en la que se abordó como tema principal  "La atención centrada en el paciente, menos palabras más acción", se dio durante  el X Congreso de Calidad y Seguridad Asistencial organizado por SOCCAS 2016. Los exponentes, tres destacados médicos de distintos establecimientos hospitalarios, quienes coincidieron ampliamente en los avances que hubo durante los últimos años en la estandarización de la información para mejorar la calidad de la atención a los pacientes en el sistema de salud.

Intendente de Prestaciones Dr Enrique Ayarza en Congreso SOCCAS: Los pacientes exigen buen trato y respeto con la ley de Derechos y Deberes

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre 2016.-  El impacto y efectos  en los usuarios del sistema de salud fue analizada durante  El X congreso Calidad y Seguridad Asistencial organizado por SOCCAS. Este tema fue abordado por el Intendente de Prestadores Dr Enrique Ayarza, quien explicó que la ley podría haber sido mucho mejor para los usuarios, pacientes y personas, quienes aún aspiran a un trato digno dentro del sistema de salud.

Premio Calidad SOCCAS 2016, Pilar Muñoz, Directora de calidad clínica Dávila: La enfermera tiene un rol conductor e integrador en la atención del paciente

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre 2016.- Con un emocionante homenaje, la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, entregó el Premio a la Calidad SOCCAS 2016, a la enfermera Pilar Muñoz Cariaga, Directora de calidad de clínica Dávila.

Su trabajo como docente en la Escuela de Enfermería en la Pontificia Universidad Católica, y en el área clínica, como enfermera, y luego como directora de calidad en clínica Dávila, fue destacado por la enfermera Giesela Schweizer, presidenta de SOCCAS, en su discurso de premiación.

Dr. Paul Zollinger-Read, Chief Medical Officer de Bupa: "Lo más importante en la administración clínica es culturalizar al personal en materia de calidad y tener una mente abierta para mejorar"

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre, 2016.- Así lo recalcó el representante de BUPA, la empresa de clínicas privadas que en Chile se concentra en Integramédica, Dr. Paul Zollinger-Read, Chief Medical Officer de Bupa, en su segunda Conferencia en el Congreso SOCCAS 2016, que se está desarrollando en la universidad San Sebastián, con la exitosa presencia de cerca de 400 participantes.

Dr. Miguel Araujo Premio Nacional de Calidad 2015. Comité Científico SOCCAS: ¿avanzamos en seguridad asistencial? estudio nacional de caídas

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, jueves 13 de octubre, 2016.- Junto a clínica Indisa, la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, SOCCAS, realizó un estudio sobre caídas en recintos de salud. A cargo de esta investigación estuvo el Dr.Miguel Araujo Premio Nacional de Calidad 2015, y miembro del Comité Científico SOCCAS.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]